Redacción Médica
23 de julio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 19:30

Sanidad realizará obras de mejora y accesibilidad en el consultorio médico de Comillas

Está previsto ampliar los espacios asistenciales y solucionar los problemas de inundaciones

Martes, 11 de enero de 2011, a las 18:23

Luis Truan.

Redacción. Santander
El Servicio Cántabro de Salud (SCS) tiene previsto realizar próximamente obras de mejora en el consultorio médico de Comillas, para mejorar la accesibilidad y los espacios asistenciales y solucionar los problemas derivados de inundaciones y humedades. El presupuesto para estos trabajos asciende a cerca de 150.000 euros.

El consejero de Sanidad, Luis Truan, que ha visitado el consultorio acompañado por la alcaldesa de Comillas, María Teresa Noceda, y el gerente de Atención Primaria, José Manuel Liendo, ha destacado que la mejora de estas instalaciones se enmarca dentro del modelo que la Consejería está extendiendo por toda la Comunidad para acercar la asistencia sanitaria a toda la población. Las obras previstas en el centro incluyen variar la ubicación de la zona de admisión, situándola en la actual localización del almacén.

Los trabajos también contemplan la reforma de la caldera de calefacción, ampliación de la potencia del suministro eléctrico, instalación de un sistema de ventilación en la planta semisótano y construcción de una arqueta de recogida de aguas para evitar posibles inundaciones.

Actualmente, el consultorio médico de Comillas da cobertura asistencial a 2.546 personas, de los que 268 son niños. Cuenta con una plantilla de profesionales integrada por dos médicos de familia, un pediatra, dos profesionales de enfermería y un auxiliar administrativo.

A nivel de infraestructuras, dispone de seis consultas generales, una de Pediatría, área de admisión, sala de espera, biblioteca, aseos y almacén, ha informado el Gobierno en un comunicado.