Es prioritario en la estrategia de mejora de la asistencia en zonas rurales



14 ene. 2013 22:01H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Santander
La vicepresidenta y consejera de Sanidad y Servicios Sociales, María José Sáenz de Buruaga, ha reiterado su compromiso de reabrir el consultorio de Cueto, una infraestructura que figura como prioritaria en la estrategia de mejora de la asistencia sanitaria en las zonas rurales.

La consejera de Sanidad y Servicios Sociales, María José Sáenz de Buruaga, junto al gerente de Atención Primaria y los representantes de los vecinos de Cueto durante la reunión.

La consejera ha subrayado su intención de reabrir el consultorio en el transcurso de la reunión que ha mantenido con la presidenta de la Asociación de Vecinos de Cueto, María José Pérez Solana; el vicepresidente, Manuel Abascal, y el secretario, Pedro González Puente.

Esta infraestructura, cerrada en 2009, figura como prioritaria en la agenda de reapertura de consultorios, según ha explicado Sáenz de Buruaga a los representantes de los vecinos de este barrio de Santander.

Además, les ha comunicado que en el mes de junio estará en condiciones de fijar una fecha, siempre y cuando la evolución del contexto económico financiero sea la prevista.

No obstante, la consejera se ha comprometido a seguir avanzado en la  definición del proyecto de adecuación del local necesario para poder reabrir el consultorio, para lo que en febrero se girará una visita a las instalaciones.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.