El objetivo es lograr resultados de calidad para mejorar la calidad de vida de los gallegos



16 jun. 2015 10:58H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Santiago de Compostela
La consejera de Sanidad, Rocío Mosquera, ha inaugurado la III Jornada de Investigación Biointegrasaúde 2015, donde ha apostado por impulsar los institutos de investigación sanitaria y, de manera específica, su trabajo en red, “fundamentalmente para su efectividad y eficiencia, y para la captación de recursos”.

Rocío Mosquera.

Además, Mosquera ha insistido en la necesidad de impulsar de forma especial a aquellos grupos que realizan una investigación de carácter translacional en biomedicina porque es la forma más rápida para que los nuevos conocimientos científicos sean transferidos a la investigación clínica y la práctica asistencial, redundando en una mejora de esta práctica de cara a los pacientes.

“Nuestra misión es clara”, ha explicado la consejera, “hacer investigación científica, tecnológica y de contenido social que cumpla con la condición de ser original y produzca resultados de calidad, sobre todo, que sirva para mejorar la calidad y la expectativa de vida de los gallegos”.

“Nuestro próximo reto es conseguir también la acreditación para el Instituto de Investigación Biomédica de Vigo (IBIV), y confiamos que la puesta en marcha del nuevo Hospital Álvaro Cunqueiro va a servir de revulsivo de cara a este objetivo”, ha concluido Mosquera.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.