El consejero cree que los sindicatos se han levantado de la mesa de Función Pública por la exclusión de este personal de la orden que ha emitido Hacienda “se han precipitado”



16 ene. 2013 11:19H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Valladolid
El consejero de Sanidad de Castilla y León, Antonio Sáez Aguado, ha asegurado que su departamento publicará este jueves en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) una orden que regulará los días de ausencia sin necesidad de presentar baja para el personal estatutario una vez que lo ha hecho la Consejería de Hacienda con el resto de trabajadores de la Administración.

Antonio Sáez Aguado.

Sáez Aguado se ha expresado así tras mantener una reunión con responsables de los diferentes sindicatos que este martes se han levantado de la mesa de Función Pública y se han concentrado a las puertas de la Presidencia de la Junta por la exclusión de este personal de la orden de Hacienda que regula estos cuatro días que los empleados públicos pueden ausentarse de su puesto de trabajo sin pedir la baja, con justificantes como por ejemplo un parte de urgencias.
A juicio del consejero, las organizaciones sindicales "se han precipitado un poco" porque la postura de la Junta siempre ha sido la de aplicar esta regulación a todo el personal por igual, pero "el malentendido" ha surgido cuando esto ha sido regulado por Hacienda que, "como es lógico, no ha incluido al personal estatutario", que va a ser regulado por la Consejería de Sanidad, que es lo que corresponde.

"Creo que de una manera un poco precipitada han entendido que se excluía del ámbito de este ámbito de aplicación a los profesionales estatutarios de la Consejería de Sanidad", ha insistido Sáez Aguado, quien considera que no aplicar un beneficio de este tipo a todos los trabajadores públicos no tendría sentido, ya que en un mismo centro sanitario, por ejemplo, convive diferente personal --laboral, funcionario, estatutario--.

Así, tras la reunión "informal" con las organizaciones sindicales se ha llegado a este acuerdo de regular mediante una orden esta cuestión, algo que se hará así para "mayor seguridad y tranquilidad" de algunas organizaciones sindicales, ya que se suele hacer mediante una resolución de la Gerencia Regional de Salud --que como organismo autónomo no puede dictar órdenes--. De hecho, ha indicado que esta era la idea inicial, haciendo mediante una resolución, aunque había que esperar a la regulación de la Administración General de la Comunidad.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.