María José Sáenz de Buruaga y Tomás Cobo ratifican la prórroga del convenio



13 abr. 2012 16:25H
SE LEE EN 1 minuto

María José Saenz de Buruaga.

Redacción. Santander
La consejera de Sanidad y Servicios Sociales del Gobierno de Cantabria, María José Saenz de Buruaga y el presidente del Colegio de Médicos de Cantabria, Tomás Cobo, han firmado la prórroga para el año 2012 del convenio de colaboración que ambas partes mantienen desde más de cinco años para desarrollar el Programa de Atención Integral del Médico Enfermo (Paime).

Este acuerdo tiene como finalidad la de procurar una atención especializadaa los médicos que presenten riesgo de sufrir trastornos de conducta, bien a causa de su adicción al alcohol u otras drogas, o a causa de psicopatologías.

Más de la mitad del coste de los tratamientos son aportados por la Consejería y, el resto, por el Colegio de Médicos. La addenda firmada por Buruaga y Cobo para extender la vigencia del convenio, incluye también la actualización de las aportaciones de la Consejería de Sanidad así como de las diversas tarifas que se aplican en función de la asistencia percibida.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.