La oposición considera que el procedimiento responde a una decisión política



16 mar. 2015 13:35H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Palma de Mallorca
La propuesta de catálogo de la Consejería de Salud contempla un total de 39 nuevas oficinas de farmacia en Baleares, 17 de ellas en Mallorca, 19 en Ibiza, dos en Menorca y una en Formentera, ha detallado este lunes el consejera del ramo, Martí Sansaloni, que ha añadido que así se publicará este martes en el Boletín Oficial de Baleares (BOIB).

Martí Sansaloni y César Vicente.

Acompañado por el director general de Farmacia, César Vicente, el consejero ha explicado que se trata de una "planificación real" en la que dejan de contabilizar las viviendas vacías y la unidad familiar se actualiza de cuatro a 2,58 miembros. Además, la planificación no se hace por zonas farmacéuticas, sino por municipios.

Sin embargo, la oposición no se muestra de acuerdo con la propuesta del equipo de Sansaloni. El portavoz adjunto de grupo parlamentario del PSIB-PSOE, Vicenç Thomàs, ha asegurado que el procedimiento responde a una "decisión política" en la que han intervenido "otras personas", y no solo a una decisión "unilateral" del director general de Farmacia.

Así se ha pronunciado el diputado socialista después de que el titular del Juzgado de Instrucción número 7 de Palma haya citado a declarar como imputado a César Vicente Sánchez por la querella por no haber convocado concursos para las oficinas de farmacia, que también se presentó contra el presidente del Govern, José Ramón Bauzá y el consejero de Salud, Martí Sansaloni.

Con todo, Thomàs ha remarcado que "hay un procedimiento judicial en marcha", por lo que "tendrá ser el juez el que deberá determinar si cree que ha habido prevaricación o no", ha afirmado.

ENLACES RELACIONADOS


Sansaloni ofrece “colaboración absoluta” a la Justicia para investigar el concurso de oficinas de farmacia (13/03/15)

Entra en vigor la nueva ordenación farmacéutica (06/03/15)

Real: “El Gobierno de Baleares ha dotado a la ordenación farmacéutica de criterios más objetivos” (16/02/15)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.