José Martínez Olmos, portavoz de Sanidad en el Senado del PSOE, destaca las coincidencias de los tres grupos en sanidad



29 mar. 2016 19:41H
SE LEE EN 2 minutos
Carlos Corominas. Madrid
“Uno de los puntos más coincidentes para que haya un Gobierno del cambio es precisamente la sanidad”. Así de contundente se muestra José Martínez Olmos, portavoz del PSOE en la Comisión de Sanidad del Senado, ante la reunión de este miércoles entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias que marca un acercamiento de posturas entre los socialistas y Podemos.
 

Albert Rivera, presidente de Ciudadanos, Pedro Sánchez, secretario general del PSOE y Pablo Iglesias, secretario general de Podemos se saludan durante un debate en El País.

Martínez Olmos se muestra optimista y destaca que, en su opinión, “hay mucha coincidencia” entre las posturas de Ciudadanos, PSOE y Podemos en materia sanitaria. Por eso considera, que si bien las negociaciones pueden ser duras en otros ámbitos, “sanidad será lo más sencillo de abordar”.
 
Además, Martínez Olmos se ha referido a la modificación “mejorada” del pacto entre Ciudadanos y PSOE que se presentará próximamente y en la que se incluirán propuestas de colectivos sociales con los que se han reunido en las últimas semanas. “En materia sanitaria hemos visto mucha coincidencia con las organizaciones sanitarias, especialmente con los colegios”, ha destacado el senador socialista.
 
No obstante, para llegar a este pacto hay que superar algunos obstáculos. Ciudadanos y Podemos ya han señalado que se consideran incompatibles y esto parece extenderse a la sanidad. Poco después del pacto entre los socialistas y el partido de Rivera, Podemos cargó contra la parte sanitaria del acuerdo por considerarla “ambigua”.
 
En un texto publicado en redes sociales, Marta Sibina, portavoz de Podemos-En Comú Podem-En Marea en la Comisión de Sanidad, y criticó que lo firmara el PSOE, “que se dice de izquierdas”, y Ciudadanos, que “está al servicio del Ibex 35”. Sin embargo, en las últimas semanas los tres grupos sí han mostrado su intención de negociar y de abrirse a posibles pactos.

ENLACES RELACIONADOS:


El PSOE rebate la “sinrazón” sanitaria de Podemos (26/02/16)
 
Podemos carga contra la “ambigüedad” sanitaria del pacto PSOE-Ciudadanos (01/03/16)
 
Francisco Igea: “En sanidad, Ciudadanos se siente más cerca de Podemos que del PP” (28/02/16)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.