La semana que viene se dará a conocer a los representantes sindicales



26 feb. 2016 14:25H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Las Palmas de Gran Canaria
El Consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Jesús Morera, ha presentado el borrador del Plan de Urgencias a un grupo de representantes de todas las formaciones políticas que actualmente conforman el Parlamento de Canarias.

Un momento de la reunión con Jesús Morera.


En la reunión se ha dado a conocer el borrador elaborado por el responsable del Plan, Octavio Jiménez y su equipo, a los representantes políticos de todo el arco parlamentario canario para que puedan realizar sus aportaciones o alegaciones conociendo en profundidad el documento y los objetivos que fija.

Estas presentaciones se iniciaron a finales del mes de enero con varias jornadas, también específicas, para cargos directivos  directivos y jefes de servicio de la Consejería de Sanidad y del Servicio Canario de la Salud y “en este momento se encuentran realizando las aportaciones y sugerencias oportunas”, según informa la Consejería. Además, la administración tiene previsto presentarlo “a los representantes legales de los trabajadores a finales de la semana que viene”.

Del mismo modo, “durante los meses de marzo y abril se presentará a profesionales de urgencias de Atención Primaria y de los hospitales con el fin de que puedan participar y realizar también aportaciones al borrador del Plan”, informa la Consejería.

Según destacó el consejero “se está cumpliendo los plazos previstos y el compromiso de que la planificación definitiva llegará al Parlamento antes de que se cumpla el primer año de esta legislatura, esto es, antes de mediados del mes de julio”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.