Recibe el nombre de Red de Expertos y Profesionales de Imagen Médica



18 dic. 2015 17:21H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Toledo
El consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández, ha anunciado que su consejería pondrá en marcha una Red de Expertos y Profesionales de Imagen Médica, una iniciativa destinada a “optimizar los recursos humanos y materiales” de la sanidad castellano-manchega.

Jesús Fernández, consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha.

Fernández, que ha visitado el Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) para conmemorar el 15 aniversario del proyecto Ykonos, ha señalado que, además, esta red servirá para “el asesoramiento en la estructuración de un plan de necesidades de adquisición y renovación de alta tecnología en el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam)”, según ha informado este servicio en nota de prensa.

Sobre el proyecto Ykonos, el consejero ha destacado “el valor y protagonismo” de los profesionales que pusieron en marcha esta iniciativa, así como el “coraje y la valentía” de los altos responsables de la consejería en aquel momento “por reconocer el conocimiento y liderazgo de los profesionales”.

“Todos estos valores coinciden plenamente con la filosofía que rige la puesta en marcha por parte de la Consejería de las Redes de Expertos y Profesionales”, ha afirmado el responsable de Sanidad.

Jesús Fernández ha recordado que Ykonos se puso en marcha cuando un grupo de radiólogos e informáticos, liderados por el entonces jefe del Servicio de Radiología del Hospital La Mancha Centro, José María Sevilla, comenzaron a trabajar “en la idea de implantar un sistema digital que permitiera que la imagen médica, una vez digitalizada y archivada con su información asociada, pudiera transmitirse a través de la red y estar disponible para su consulta en cualquier punto del sistema sanitario de la región”.

“Ykonos ha jugado un gran papel en la integración de niveles asistenciales y ha permitido una atención centrada en el paciente y una visión global del mismo”, ha finalizado.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.