Su consulta sería gratuita para la Administración y para los investigadores



11 jul. 2012 19:02H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Murcia
El Consejo de Salud de la Región de Murcia ha planteado la creación de un repositorio como herramienta para almacenar todos los trabajos que haya de investigación y potenciar así la investigación biosanitaria en la comunidad. Según ha explicado la consejera de Sanidad, María Ángeles Palacios, "cualquier investigador puede colgar en ese lugar su trabajo de investigación y se podrá consultar cuando se trabaje sobre una materia determinada, sin coste alguno para el investigador y la administración".

María Ángeles Palacios.

Otro de los puntos del Orden del Día ha sido la creación del Consejo Asesor Regional en materia de salud mental, un organismo que se caracteriza por ser interdepartamental y que contará con la presencia de otras consejerías, asociaciones de familiares o enfermos relacionados con la salud mental y sociedades científicas.

Por último, Palacios ha hecho referencia a las últimas modificaciones del Gobierno y ha apuntado que, en el caso de las residencias, se establece que en aquellas que tengan una parte de asistencia sanitaria y más de cien camas, "o bien una persona encargada dentro de la propia residencia lleva la farmacia, o se hace un convenio con el hospital más próximo o se regula a través de una oficina de farmacia que esté en la zona y que tendrá que ser rotatoria”.

Esta regulación para los centros sociosanitarios, ha comentado, "era algo que ya teníamos contemplado dentro del convenio con el Colegio de Farmacéuticos y a partir de los decretos del Ministerio, se hace obligatorio cumplirlo ya".

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.