El director general de Recursos Humanos trabaja en un modelo de gestión por competencias



17 feb 2016. 20.43H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
Las políticas de recursos humanos son uno de los pilares fundamentales de la Consejería de Sanidad en la medida en que se ha comprometido a fomentar la estabilidad laboral y a motivar a los profesionales sanitarios, de ahí que uno de sus objetivos de legislatura sea “pagar incentivos por resultados”, ha explicado a Redacción Médica Pablo Calvo, director general de Recursos Humanos.

Pablo Calvo.

El Servicio Madrileño de Salud, ha continuado, “necesita de un instrumento que evalúe el desempeño profesional porque los repartos lineales no son justos”. Por ello, la Consejería trabaja en un sistema de gestión por competencias que permitirá “la diferenciación” para “valorar la perfecta valía de los profesionales, que son extraordinarios”. El objetivo es, ha remarcado Calvo, “reconocer, potenciar e incentivar al sanitario para luchar contra la falta de motivación”. 

La provisión de personal estatutario es otro de los retos que se marca Sanidad. “La legislación estatal referida a esta materia no está desarrollada en la Comunidad de Madrid, por lo que vamos a adaptarla teniendo en cuenta las necesidades de la región”, ha aclarado Calvo. Con ello se busca, fundamentalmente, “homologar los procedimientos más normalizados, como la elección de las jefaturas de servicio”.

Revisión de plantillas

Otra de las áreas de trabajo de la Dirección General de RRHH es la revisión de las plantillas en la medida en que se van a crear nuevas categorías profesionales.  Es un proceso “largo”, ya que “hay que detectar en qué centros sanitarios es necesario introducir estas nuevas categorías, negociarlo en Mesa Sectorial, elaborar un decreto y aprobar los nombramientos”, pero es vital para que el Servicio de Salud “pueda responder a las necesidades asistenciales con la mayor calidad”. 

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.