En una reunión en Mesa Sectorial, los sindicatos han expresado su rechazo a la oferta



2 mar. 2016 18:49H
SE LEE EN 2 minutos
Marta Fernández. Madrid
La Consejería de Sanidad se ha reunido en Mesa Sectorial con los sindicatos para ofrecerles 345 plazas sanitarias en la OPE de este año y tras 207 correspondientes a los años 2014 y 2015. Una oferta que el sindicato CESM Murcia ha calificado de “insuficiente”.

Encarnación Guillén.

“La Consejería ha ido a la reunión con esta propuesta como un mero trámite informativo”, ha explicado el secretario general de la organización, Ángel Victoria López. “Nadie le ha dado el visto bueno porque estamos en contra de la eventualidad que reina en el sistema sanitario murciano”, ha aseverado.

Además, López ha señalado que “desde la Consejería no se ha dispuesto que nadie nos informe para saber cómo se han distribuido las plazas”. Asimismo, ha asegurado que “es una propuesta que se ha llevado a la mesa sin trabajar”.  Según López, la Consejería ha retirado finalmente la propuesta y les ha citado para una nueva reunión sectorial la semana próxima.

“Es muy reducida porque estamos sometidos a tasa de reposición”, ha explicado Ángel Victoria López, secretario general de CESM Murcia.  Según López, la Consejería liderada por Guillén, ha propuesto 345 plazas en turno libre para la convocatoria de 2016: de ellas, 93 serían para médicos y 81 para Enfermería.

Además, ha ofertado otras 207 de las OPE de 2014 y 2015 que se dividirían casi al 50 por ciento entre Medicina y Enfermería. En total, 582 plazas en turno libre para las futuras OPE de la Región.

Respecto a las plazas en promoción interna, López ha adelantado que la Consejería ha propuesto 290 para la convocatoria de 2016, que, junto al examen de 2014 y 2015 acabarían sumando 668 plazas. Para concluir, el sindicato ha expresado que "como mínimo deberían convocarse 4.000 plazas en total, ya que la última OPE fue en 2006".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.