Redacción Médica
25 de septiembre de 2018 | Actualizado: Lunes a las 19:05

Félix Rubial asume la gerencia del Hospital de Vigo

El Consejo de la Xunta es el órgano al que le corresponde dictaminarlo

Lunes, 20 de abril de 2015, a las 14:16
Redacción. Santiago de Compostela
El actual director general de Asistencia Sanitaria, Félix Rubial, será el gerente del nuevo Hospital de Vigo en sustitución de Mario González, según fuentes acreditadas consultadas por Redacción Médica. La Consejería de Sanidad, sin embargo, todavía no ha confirmado el nombramiento, ya que corresponde ese cometido, primero, al Consejo de la Xunta autonómico.

Félix Rubial.

Por su parte, el gerente del Sergas, Antonio Fernández-Campa, ha asegurado este lunes que la elección del actual director general de Asistencia Sanitaria, Félix Rubial, como nuevo gerente del área sanitaria de Vigo sería una “propuesta excelente”, aunque ha declinado confirmar este nombramiento.

Así lo ha señalado Fernández-Campa a preguntas de los medios después de que el diario Faro de Vigo informase este fin de semana de que Rubial será el nuevo responsable del área de Vigo, en sustitución de Mario González.

Sobre esta cuestión, el gerente del Sergas ha asegurado que la “sustitución” o el “cese” de un Director General –cargo que Rubial tendría que dejar para hacerse cargo del centro de Vigo– “corresponde al Consello de la Xunta”, y no a la Consejería, por lo que “tiene que ser el Consello de la Xunta el que se pronuncie”.

Sin embargo, y a falta de este trámite, Fernández Campa ha asegurado que Sanidad considera a Rubial una propuesta idónea para este puesto, que la Consejería ve ahora como “una prioridad” por la inminente puesta en funcionamiento del nuevo hospital de Vigo.