Los médicos que presentaron la prueba en la convocatoria 2013-2014 se quejaron de la poca resolución de las imágenes empleadas, dificultando su análisis



4 feb. 2016 18:53H
SE LEE EN 2 minutos
José A. Puglisi. Madrid
Nueva mejora en el examen MIR. El Ministerio de Sanidad ha asegurado a Redacción Médica que, en línea con la mejora continua de la prueba de acceso a la residencia, han realizado un esfuerzo para mejorar “la calidad y contraste de las imágenes presentes en la evaluación”. El cambio facilitará la resolución de los casos clínicos, al mismo tiempo que ayudará a ahorrar minutos a los aspirantes.

Carlos Moreno, director general de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad.

Sanidad, que ha reconocido ser “muy sensibles a las críticas de los aspirantes al MIR”, indica que se ha buscado dar respuesta a los mensajes recibidos a través de las redes sociales durante la convocatoria anterior, donde se denunciaba que la baja calidad de las imágenes implementadas en la prueba dificultaba la resolución de las preguntas, dando paso a confusiones o dudas.

Según los comentarios registrados tras la prueba en Twitter, hubo un gran desconcierto ante preguntas donde se evaluaban competencias y conocimientos sobre Traumatología, así como en la lectura de electroencefalogramas y de espirometría. Unas quejas que, con el cambio en las imágenes propuesto desde Sanidad, debería verse menguado durante la presente convocatoria.

Otras de las novedades de la prueba radicarán en la eliminación de un distractor, que se prevé genere un ahorro de entre 17 y 19 minutos, así como la digitalización de la hoja de respuestas, permitiendo que se calcula el número de respuestas acertadas de forma automática, lo que generará una agilización del proceso y una mayor fidelidad de los datos obtenidos.

ENLACE RELACIONADO:

 Examen MIR: los aspectos a mejorar por Sanidad (04/02/16)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.