Redacción Médica
21 de septiembre de 2018 | Actualizado: Viernes a las 19:50

Sanidad invertirá más de 5,9 millones en la eliminación de los residuos sanitarios

Este servicio generará un ahorro del 12 por ciento al Servicio Canario de Salud

Lunes, 05 de noviembre de 2012, a las 22:38

Redacción. Santa Cruz de Tenerife
La Consejería de Sanidad centralizará el servicio de gestión integral de eliminación de los residuos sanitarios a través de la adjudicación por el Servicio Canario de la Salud (SCS) de un contrato único por importe de 5.903.578,92 euros.

Juana María Reyes, directora del SCS.

Como paso previo, el Consejo de Gobierno autorizó el gasto relativo a la contratación de este servicio para los ejercicios de 2013, 2014 y 2015, que se realizará por procedimiento abierto sujeto a regulación armonizada, conforme a lo establecido en la Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público.

La contratación centralizada de la eliminación de los residuos sanitarios se enmarca en las múltiples actuaciones realizadas para disminuir el importe del Capítulo II del presupuesto de gastos del SCS, el correspondiente a compra de bienes y servicios, entre las que figura la adquisición integrada de bienes declarados de uso común y uniforme.

Hasta la fecha, las distintas gerencias han venido contratando directamente la eliminación de los residuos sanitarios generados por la actividad asistencial, por lo que el establecimiento de un único servicio para toda la red de centros dependientes del SCS como hospitales, centros de asistencia especializada, centros de salud, consultorios locales, entre otros, permitirá homogeneizar la gestión y eliminación de los residuos y generar un ahorro del 12 por ciento.

En la actualidad, no existe una planta de eliminación de residuos sanitarios, por lo que deben transportarse y eliminarse fuera de las islas.