Sánchez Martos asegura que el dueño tiene que dar la cara y que su departamento está trabajando para que tenga la sanción que le corresponde



31 ene. 2016 19:44H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, ha afirmado que el departamento que él dirige no le "temblará el pulso" a la hora de interponer la "máxima sanción que permita la ley" al propietario de las siete clínicas madrileñas de FunnyDent después de su repentino cierre este jueves, ya que considera ha sido "un acto de mala práctica y de cobardía".

Jesús Sánchez Martos, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid. 

En declaraciones a los medios de comunicación, Sánchez Martos ha afirmado que la Consejería de Sanidad requiere de una solicitud de cierre por parte de las clínicas privadas para "garantizar a los ciudadanos que han estado en tratamiento, que van a ser tratados o van a ser derivados a otros centros privados" y por tanto "quede garantizada la Sanidad y la asistencia de esas personas".

En este sentido, el consejero de Sanidad, ha recordado que la consejería "no va a admitir ni tolerar" más cierres de centros clínicos privados "si previamente no se han cumplido las instrucciones adecuadas". Además ha añadido que su departamento está para "garantizar la transparencia y la asistencia" de todos los ciudadanos "elijan sanidad pública o privada".

Por último, ha manifestado, tras la detención del responsable de las clínicas dentales privadas FunnyDent, este "tendrá que dar la cara". En este sentido, Sánchez Martos ha afirmado que desde la consejería ya se está trabajando para que "tenga las sanciones que le corresponde".

El responsable de la cadena Funnydent, Cristóbal López, detenido el viernes, ha pasado a disposición del juez en los juzgados de instrucción de Navalcarnero (Madrid). Según han informado fuentes policiales, el arrestado ha sido trasladado ante el juez de guardia, que decidirá si mantenerlo en prisión preventiva o dejarlo en libertad.

El traslado de López se ha producido después de que ayer la Policía registrara dos domicilios relacionados con él, donde se incautaron de varios ordenadores y de un coche de alta gama. Miles de pacientes y numerosos trabajadores se han visto afectados por el repentino cierre de las clínicas.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.