El director general de Gestión Económica, Jesús Vidart, comparece en la Asamblea



20 feb. 2013 19:05H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Madrid
La Consejería de Sanidad ha remarcado que “no hay deuda sanitaria” en la región porque “están tramitadas” todas las facturas a proveedores, lo que comporta la puesta en marcha del mecanismo para proceder a su pago por parte del departamento de tesorería regional, que a su vez ha reducido los plazos de abono de cantidades.

Jesús Vidart.

Así lo ha detallado el director general de Gestión Económica de la Consejería, Jesús Vidart, durante su comparecencia en la Comisión de Sanidad de la Asamblea de Madrid frente a lo que sostiene UPyD e IU, que apuntan a una deuda de 1.030 millones, según los datos de los proveedores.

Vidart ha comentado que en 2011 se contabilizó una deuda de 1.738 millones de euros y que una de las consecuencias de esa cantidad fue la insuficiente financiación autonómica por parte del Gobierno, lo que llegó también a que el plazo de pago superara los 124 días durante el periodo comprendido entre 2008 y 2012.

No obstante, ha detallado que en 2012, con la aplicación del decreto del Gobierno central para el plan de pago de proveedores, se pudo saldar la deuda a proveedores aunque la cantidad no se aplicó la totalidad del importe de 2011, con una diferencia de 685 millones de euros, puesto que ya había facturas pagadas con la apertura del último ejercicio por parte de los hospitales.

Asimismo, ha asegurado que los 7.100 millones que componen el presupuesto sanitario cubrirá todas las necesidades de gasto del sistema y que el presupuesto se ha ajustado a un contexto de crisis económica.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.