Redacción Médica
18 de julio de 2018 | Actualizado: Martes a las 18:45

Sanidad inicia el seguimiento remoto de marcapasos desde Atención Primaria

El sistema 'Carelink Express', permite el seguimiento remoto de los dispositivos

Martes, 05 de enero de 2016, a las 18:49
Redacción. Valencia
Los pacientes con marcapasos del Departamento de Salud Valencia-La Fe pueden, desde el pasado mes de diciembre, realizar sus revisiones periódicas desde el consultorio de Atención Primaria Arquitecto Tolsà sin necesidad de acudir al hospital, mediante el sistema 'Carelink Express', que permite el seguimiento remoto de estos dispositivos cardíacos.

Sistema remoto Carelink.

Este consultorio de Atención Primaria es el primer centro sanitario del Departamento de Salud València La Fe que dispone de este nuevo servicio.  Actualmente, más de 200 pacientes del se podrían beneficiar de este sistema, de los cuales 35 corresponden a este consultorio.

El objetivo de esta iniciativa es facilitar al paciente la realización de sus visitas periódicas sin tener que desplazarse al Hospital La Fe. Se trata de potenciar la Atención Primaria y hacer más fácil la vida de los pacientes, evitándoles tener que desplazarse hasta el hospital.

La cardióloga del Área Clínica de Enfermedades del Corazón del Hospital La Fe, la doctora Mª José Sancho-Tello, ha explicado que "el seguimiento de marcapasos de forma remota desde el centro de Atención Primaria supone una mejoría importante en la calidad asistencial de los pacientes del Departament y disminuye las consultas hospitalarias".