El ahorro de 450 millones de euros previstos mediante la medida se reduciría



18 sept. 2012 23:58H
SE LEE EN 1 minuto

Agustín Rivero.

Eduardo Ortega Socorro. Madrid
El Ministerio de Sanidad estaría estudiando que algunos de los medicamentos desfinanciados el pasado mes de agosto vuelvan a ser pagados por el Estado.

El Departamento confirma a Redacción Médica que Farmacia está estudiando las alegaciones de los laboratorios farmacéuticos para que sus productos vuelvan a ser admitidos en la financiación pública. Y, de hecho, según fuentes del sector, el Ministerio ya habría enviado una carta al Grupo Ferrer informándole de que uno de sus productos, Omacor, volvería a entrar en la financiación (un agente reductor del colesterol y los trigicéridos, cuyo PVP en agosto era de 68,69 euros, indica la OCU), pero Sanidad no ha confirmado este extremo.

De esta manera, se vería reducida la cifra de ahorro inicial de 450 millones de euros prevista por el Ministerio. En cualquier caso, esta cantidad ya ha sido puesta en duda por otras voces del sector, como la de Antares Consulting. En declaraciones a RM, Rafael Borrás, su director de Farmacia y Bioindustrias, ha advertido de que espera que se cumpla sólo entre el 50 y el 70 por ciento de lo calculado por la administración.

 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.