Redacción Médica
20 de julio de 2018 | Actualizado: Jueves a las 19:00

Sanidad dice que en una semana estará resuelta la entrega de vacunas a centros de Atención Primaria

Los retrasos en el suministro se deben a la tramitación del procedimiento administrativo

Miércoles, 27 de marzo de 2013, a las 17:36

Redacción. Madrid
La Consejería de Sanidad indica que la próxima semana estará resuelta la entrega de vacunas para ciertas enfermedades, dado que ha habido algunos retrasos en el suministro de algunos centros de salud motivados por la tramitación del procedimiento administrativo.

Así lo ha detallado un portavoz de la Consejería de Sanidad en relación a la información difundida por la Cadena Ser sobre la falta de suministro de vacunas contra el tétanos y la hepatitis A y B.

Por su parte, el portavoz de la Plataforma de Equipos Directivos de Centros de Salud, Paulino Cubero, ha indicado a Europa Press que algunos centros llevan “un par de meses con problema de suministros”, si bien ha detallado que existe un stockage de dosis.

Aún así y pese que han recibido algunas dosis para el caso de Hepatitis, se han detectado algunos problemas para realizar dosis de recuerdo, sobre todo para el caso del tétanos. Cubero ha indicado que la Consejería comunicó verbalmente la situación pero no ofreció explicaciones sobre el retraso.