El Gobierno regional explica que sigue estudiando el contrato con SIEC-Ferrovial



22 ene. 2016 14:22H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
Un informe de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria asegura que el contrato de colaboración público-privada suscrito la pasada legislatura para acabar las obras del Hospital Valdecilla “está jurídicamente bien hecho”, aunque se podrá revertir si es “lesivo” para la comunidad autónoma.

La vicepresidenta de Cantabria, Eva Díaz Tezanos.

Así lo ha indicado este viernes en Madrid la vicepresidenta regional, Eva Díaz Tezanos, a preguntas de los periodistas sobre el informe durante su asistencia a la Feria de Turismo Fitur.

En declaraciones a los medios, la también consejera de Universidades, Investigación, Medio Ambiente y Política Social ha explicado que existe un informe elaborado por los servicios jurídicos de la Consejería de Sanidad, que se ha remitido a los servicios generales jurídicos del Ejecutivo para estudiarlo y elaborar un informe definitivo sobre el contrato de Valdecilla y que “lógicamente”, ha apuntado Díaz Tezanos, pasará por el Consejo de Gobierno.

Así, aunque “no hay” un informe “definitivo” aún, el de Sanidad señala que el contrato que el anterior Ejecutivo del PP suscribió con SIEC-Ferrovial para acabar las obras del centro sanitario “está jurídicamente bien hecho”, algo que “nosotros ya intuíamos”, ha apostillado la también secretaria general del PSOE cántabro.

No obstante, ha apuntado que, según la Ley de contratos, existe una “posibilidad” de revertirlo “cuando pudiera ser lesivo para la Comunidad Autónoma”. Díaz Tezanos ha indicado que el bipartito PRC-PSOE “sigue adelante con todas las medidas que ha puesto en marcha” en torno al contrato de colaboración público-privada para acabar Valdecilla, como es la auditoría de las obras que se está llevando a cabo.  

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.