El objetivo es favorecer la aplicación de la Ley de promoción de la autonomía y atención a personas en situación de dependencia



2 nov. 2012 16:08H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Zaragoza
El director gerente del Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS), Francisco Peña, ha firmado los convenios de colaboración entre el Gobierno de Aragón y las 32 Comarcas aragonesas, cinco ayuntamientos y tres mancomunidades para la gestión de los Centros de Servicios Sociales y determinados programas específicos en 2012.

Momento de la reunión.

Peña ha asegurado que el departamento de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón, ha destinado con cargo a los presupuestos del Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS) un total de 2’7 millones de euros destinados a llevar a cabo programas de “desarrollo del pueblo gitano, educación familiar, ayudas de urgencia, refuerzo de la estructura básica de servicios sociales para atender a personas en situación de dependencia, inclusión y prestaciones de servicio de los Servicios Sociales Generales”.

Asimismo, el director gerente del Instituto Aragonés de Servicios Sociales ha aprovechado para agradecer la “colaboración de todos los implicados para poder sacar adelante estos acuerdos”. El programa de refuerzo de la estructura básica de servicios sociales para atender a personas en situación de dependencia se dirige a reforzar la estructura del Centro de Servicios Sociales mediante la financiación de los costes de un trabajador social de refuerzo para, entre otras funciones, realizar la información, asesoramiento y apoyo en la tramitación de solicitudes; elaboración del informe social y seguimiento en el domicilio. Todo ello con el objetivo de favorecer la aplicación de la Ley de promoción de la autonomía y atención a personas en situación de dependencia.

Esta iniciativa se desarrollará a lo largo de 2012 en las 32 comarcas, los ayuntamientos de Huesca, Calatayud, Teruel, Fuentes de Ebro y Utebo así como en las Mancomunidades de Bajo Gállego, Ribera Bajo Huerva y Ribera Izquierda del Ebro.

 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.