Redacción Médica
21 de julio de 2018 | Actualizado: Viernes a las 18:30

Sanidad decide no modificar los PAC nocturnos

Tras estudiar los 74 centros rurales de la Comunidad

Jueves, 31 de enero de 2013, a las 22:26

Redacción. Valencia
La Consejería de Sanidad ha anunciado que, tras concluir el estudio sobre los Puntos de Atención Continuada en las tres provincias, ha decidido mantener los existentes y no reorganizar ninguna zona.

Manuel Llombart.

Desde la Administración autonómica explican que la decisión se debe a que "no se han producido cambios sustanciales en cuanto a la población atendida o en respecto a sus necesidades asistenciales desde la anterior reestructuración, que concluyó en el mes de junio". Además, este departamento ha constatado que los 74 centros rurales con baja actividad (es decir, con menos de 5 urgencias en horario nocturno) no disponen de alternativas cercanas y su grado de resolución en atenciones sanitarias es del 96 por ciento.

Anuncio hace dos semanas

El consejero, Manuel Llombart, anunciaba el pasado 16 de enero que estudiaría la eliminación de los PAC nocturnos (de 22 a 8 horas) con "baja frecuentación" y tengan una alternativa cercana. En esta línea, aseguró en su momento que "aunque exista algún PAC en una población con una baja frecuentación pero la alternativa sea que el paciente se tenga que desplazar a un hospital que esté a una hora, ese punto va a seguir".