Suma los fármacos que tratan la hipertrigliceridemia grave cuando los fibratos están contraindicados



25 sep 2012. 20.43H
SE LEE EN 1 minuto

Agustín Rivero.

Eduardo Ortega Socorro. Madrid
El Ministerio de Sanidad, mediante una resolución publicada en la edición del Boletín Oficial del Estado (BOE) del 25 de septiembre, ha corregido el listado de medicamentos que salían fuera de financicación, añadiendo un nuevo grupo de excepciones, los fármacos indicados en casos de hipertrigliceridemia grave cuando los fibratos están contraindindicados.

Este cambio llega tras el periodo de alegaciones que había abierto el Ministerio, y que ha tenido sus consecuencia. Por un lado, que, de esta manera, vuelve a la financiación el medicamento Omacor, que es distribuido en España por el Grupo Ferrer, como ya adelantó Redacción Médica.

Por el otro, que se “concreta”, según indican fuentes del Departamento, “uno de los grupos terapéuticos”, el del ‘síndrome de Sjögren, que es sustituido por la siguiente denominación denominación: “Alivio de la sequedad ocular en pacientes afectos de síndrome de Sjögren”.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.