Redacción Médica
19 de septiembre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 19:15

Sanidad convocará el concurso de traslados sin acuerdo con los sindicatos

Durante la reunión mantenida, todos los sindicatos mostraron su oposición a los términos del concurso

Martes, 22 de diciembre de 2015, a las 14:04
Marta Fernández.
La consejería de Sanidad ha decidido seguir hacia adelante con el concurso de traslados que ya tenía previsto para el Sespa pese a no llegan a acuerdo con ninguno de los sindicatos con los que se ha reunido este lunes.

Javier Alberdi.

En esta ocasión la Mesa Sectorial sólo tuvo una orden del día, el concurso de traslados, y en ella participaron diversos sindicatos como el Sindicato de Médicos de Asturias, (Simpa), UGT, CCOO o Satse. Según el presidente del Simpa, Javier Alberdi, “todos los sindicatos, a excepción de Simpa, han estado en desacuerdo con todas las propuestas de la administración”. En cambio, el sindicato que preside está en desacuerdo únicamente con “el baremo de puntuación para el concurso de traslados”.

“No podemos estar de acuerdo con se puntúe lo mismo por una plaza estatutaria que por una plaza interina, es decir, 1-1”, ha señalado Alberdi en declaraciones a Redacción Médica. “Queremos que se puntúe más al trabajador estatutario, que se valore el tiempo como propietario de la plaza”, ha afirmado Alberdi.

“El Sespa no ha querido saber nada y ha decidido seguir adelante con el concurso, y nosotros no estamos de acuerdo”, ha enfatizado en presidente del Simpa. “El Sespa sacará una resolución para convocar el concurso de traslados porque puede hacerlo aún sin llegar a acuerdo con los sindicatos”.

Alberdi también ha adelantado que “el Sespa quiere una OPE antes del verano de 2016”, en la que convocará el resto de plazas que no se hayan cubierto con el concurso. Así, según el presidente del sindicato Simpa, habrá “525 vacantes para Especializada; 194 en concurso de traslados y 331 en la OPE; y 144 para Atención Primaria, de las cuales 69 salen a concurso y 64 a OPE, faltando 11 que corresponden a plazas reservadas en la OPE de 2011”.