Se está trabajando en estudiar las acciones y medidas necesarias para clarificar la situación



05 sep 2012. 14.01H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Zaragoza
El consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón, Ricardo Oliván, ha confirmado al alcalde de Sabiñánigo, Jesús Lasierra, que se mantiene la paralización provisional del desvío de pacientes de la ciudad serrablesa al Hospital San Jorge de Huesca para las consultas de Otorrinolaringología y de Oftalmología.

Ricardo Oliván.

Mientras, está trabajando en estudiar las acciones y medidas necesarias para clarificar la situación, y hacerla permanente para ser atendidos, como se está haciendo en la actualidad, en el Hospital de Jaca.

Según medios locales, Lasierra ha pedido al titular de Sanidad, que transmita oficialmente a los facultativos del centro sanitario jaqués, la determinación del departamento de Salud del ejecutivo autónomo que la derivación de pacientes quedaba paralizada, a expensas de recibir toda la información relativa a la Ley, por la que quedan regulados los médicos de cupo y la limitación del número de cartillas que debe tener cada facultativo. Oliván se ha comprometido a realizar este trámite.
 


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.