Será una realidad el próximo año, según la consejera



9 oct. 2015 10:20H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Murcia
La Consejería de Sanidad, a través del Servicio Murciano de Salud (SMS), homogeneizará la edad de atención en los servicios de Pediatría de Atención Primaria y Hospitalaria hasta los 14 años, según ha anunciado la consejera de Sanidad, Encarna Guillén con motivo del Día Nacional de la Pediatría.

Encarna Guillén.

En la actualidad, la edad pediátrica en Atención Primaria llega hasta los 14 años mientras que en Hospitalaria es hasta los 11 años, aunque hay excepciones para casos concretos. De este modo, el departamento encabezado por Guillén busca mejorar la coordinación asistencial de unos 50.000 niños de la comunidad con edades comprendidas entre  los 11 y los 14 años.

“Queremos corregir el actual desfase que existe en la atención pediátrica ofrecida en la red de centros de Atención Primaria y Especializada”, ha declarado la consejera, quien ha anunciado que esta medida “será una realidad el próximo año”.

En los centros hospitalarios del SMS nacen todos los años unos 14.000 niños que participan en el Programa de Cribado Neonatal, que realiza el Centro de Bioquímica y Genética Clínica de la Región de Murcia, para detectar de forma precoz cualquier enfermedad endocrinometabólica.

De acuerdo a los datos del SMS, los profesionales atienden anualmente más de cuatro millones de consultas pediátricas. En concreto, 4.309.440 son ejecutadas por los facultativos y enfermeros de Atención Primaria y 78.289 por los profesionales de Atención Hospitalaria. Además, hay más de 6.500 ingresos anuales en los centros hospitalarios que cuentan con Servicio de Pediatría y 150.000 actos clínicos en los servicios de urgencias hospitalarias.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.