La Consejería de Sanidad quiere mandar un mensaje de tranquilidad a las familias de los afectados



22 ago 2015. 13.57H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Albacete
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha anunciado que va a acelerar la atención sanitaria que requieren los pacientes que fueron derivados por el anterior Ejecutivo a clínicas privadas de Madrid, en especialmente los menores de Albacete.

Según ha informado el Gobierno regional, esta orden se comenzará a cumplir con el próximo nombramiento del nuevo gerente del Área Integrada de Albacete, que ya tiene conocimiento de todos los casos pendientes y que se pondrá en contacto con las familias de los afectados en los próximos días.

La Consejería de Sanidad quiere mandar un mensaje de tranquilidad a las familias de los pacientes, que finalmente serán nuevamente intervenidos en los hospitales públicos de Castilla-La Mancha.

Los familiares de estos pacientes, fundamentalmente niños, denunciaron que fueron derivados a clínicas privadas madrileñas para ser intervenidos y que las operaciones no habían salido bien.

ENLACES RELACIONADOS
Pacientes de la Milagrosa: "Nos han tratado como ganado" (03/05/2015)

La Policía remite al juzgado las denuncias contra La Milagrosa por “mala praxis”  (07/05/2015)

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.