Además, se abrirá



9 dic. 2015 17:57H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Murcia
La Consejería abrirá una unidad de corta estancia pediátrica en el Hospital Lorenzo Guirao de Cieza para atender a los pacientes que deban permanecer ingresados entre 48 y 72 horas. De este modo se evita que los usuarios del área IX de Salud tengan que desplazarse a su hospital de referencia en Murcia para estas estancias.

Encarna Guillén.

Así lo ha hecho saber la consejera de Sanidad, Encarna Guillén, en la reunión del Consejo de Gobierno que ha tenido lugar este miércoles, y en la que ha detallado los diferentes proyectos que su departamento está analizado para ampliar la cartera de servicios del Hospital Lorenzo Guirao de Cieza.

La portavoz del Gobierno regional, Noelia Arroyo, ha destacado que esta unidad de corta estancia pediátrica permitirá "avanzar en la humanización de la sanidad pública regional, que es uno de los objetivos de este Gobierno para la legislatura".

Además, la Consejería abrirá "en breve una consulta de ginecología" en el Hospital Lorenzo Guirao de Cieza, que "vendrá a complementar el trabajo que la ginecóloga del área ya viene realizando en el centro de salud de esta localidad".
Asimismo, la Consejería está avanzando en mejoras para las especialidades de radiología y alergología de ese centro hospitalario, ha precisado Arroyo.
 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.