Señala que que “los castellano-manchegos no tenemos que pagar por recibir asistencia



14 sep 2015. 12.43H
SE LEE EN 1 minuto
El consejero de Sanidad, Jesús Fernádez, ha adelantado que la Comunidad Autónoma va a acometer "todas las acciones que haga falta" para que la ciudadanía conozca las razones por las que el convenio sanitario con la Comunidad de Madrid que puso en marcha el anterior Ejecutivo del PP "debe ser anulado".

 

El Consejero Jesús Fernández.

Así lo ha indicado, a preguntas de los medios en las Cortes, antes de comparecer en la Comisión de Sanidad, el propio Fernández, que ha señalado que "los castellano-manchegos no tenemos que pagar por recibir asistencia" ni a Madrid ni a ninguna otra región. "Lo explicaremos, no queremos tener que pagar por una sanidad que ya está financiada y tiene que ser pública".

 El consejero, que ha incidido en que la calidad de los hospitales de Madrid es "estupenda" y que eso no se ha puesto en cuestión, ha informado de que el gabinete jurídico que está estudiando la anulación de ese convenio aún "no ha contestado" y, por tanto, están esperando la fórmula en que debe ser anulado.





ENLACES RELACIONADOS

El PP defiende el convenio sanitario con Madrid: “es una necesidad muy demandada” (11/09/2015)

Madrid pide a Toledo los informes en los que se basa para romper el convenio (11/09/15)

Castilla-La Mancha estudia eliminar el convenio sanitario con Madrid (10/09/2015)


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.