Señala que que “los castellano-manchegos no tenemos que pagar por recibir asistencia



14 sept. 2015 12:43H
SE LEE EN 1 minuto
El consejero de Sanidad, Jesús Fernádez, ha adelantado que la Comunidad Autónoma va a acometer "todas las acciones que haga falta" para que la ciudadanía conozca las razones por las que el convenio sanitario con la Comunidad de Madrid que puso en marcha el anterior Ejecutivo del PP "debe ser anulado".

 

El Consejero Jesús Fernández.

Así lo ha indicado, a preguntas de los medios en las Cortes, antes de comparecer en la Comisión de Sanidad, el propio Fernández, que ha señalado que "los castellano-manchegos no tenemos que pagar por recibir asistencia" ni a Madrid ni a ninguna otra región. "Lo explicaremos, no queremos tener que pagar por una sanidad que ya está financiada y tiene que ser pública".

 El consejero, que ha incidido en que la calidad de los hospitales de Madrid es "estupenda" y que eso no se ha puesto en cuestión, ha informado de que el gabinete jurídico que está estudiando la anulación de ese convenio aún "no ha contestado" y, por tanto, están esperando la fórmula en que debe ser anulado.





ENLACES RELACIONADOS

El PP defiende el convenio sanitario con Madrid: “es una necesidad muy demandada” (11/09/2015)

Madrid pide a Toledo los informes en los que se basa para romper el convenio (11/09/15)

Castilla-La Mancha estudia eliminar el convenio sanitario con Madrid (10/09/2015)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.