Redacción Médica
22 de julio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 13:05

Sánchez Martos negocia con los sindicatos la mejora de los pactos de gestión

El objetivo es negociar en Mesa Sectorial los avances alcanzados

Jueves, 31 de marzo de 2016, a las 22:01
Redacción. Madrid
El consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, y su equipo se han reunido con los representantes sindicales para tratar los pactos de gestión. El principal acuerdo adoptado es crear un grupo de trabajo que sirva como foro para abordar los diferentes aspectos de esta herramienta.

Reunión de la Consejería de Sanidad con los sindicatos.

Este encuentro se produce tras el anuncio, hace unos días, de la decisión del juzgado de lo contencioso administrativo número 26 de Madrid, que declaraba nulos los pactos de gestión del Sermas con distintas unidades y servicios de hospitales de finales de 2015 y el primer trimestre de este año al entender que suponen una modificación de las condiciones de trabajo sin pasar por el proceso de negociación colectiva.

La Consejería, en su afán de transparencia, se ha reunido con los sindicatos de la Mesa Sectorial con el objetivo de analizar las distintas, pero no enfrentadas, posturas de ambas partes.

Este grupo de trabajo trabajará en mejorar los pactos de gestión para, siempre que sea posible, llevar los asuntos acordados a la Mesa Sectorial para negociarlos, con el fin de contribuir al progreso del sistema sanitario y la labor que desempeñan los profesionales.

ENLACES RELACIONADOS

Un juzgado anula los pactos de gestión de Madrid (23/03/16)

Así son los pactos de ‘autogestión’ de Madrid (02/11/15)