Ballarín les desea “acierto en su nueva singladura”



29 feb. 2016 11:02H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
El Colegio de Médicos de Madrid ya tiene fecha para la investidura de su nuevo presidente: el próximo miércoles 16 de marzo. Ese día, Miguel Ángel Sánchez Chillón y su Junta Directiva tomarán posesión de sus cargos en un acto celebrado a las 11 horas.

Sánchez Chillón con su equipo.

Sánchez Chillón se convertirá así en el trigésimo presidente de la Institución sucediendo a Sonia López Arribas. Compitiendo con otras tres candidaturas, Sánchez Chillón se alzó con la victoria consiguiendo más de 3.000 votos, lo que se traduce en que más del 38 por ciento de los médicos que votaron le expresaran su confianza, según ha detallado el Icomem en un comunicado.

En las pasadas elecciones, la  participación colegial aumentó considerablemente tanto en número total de votantes como en porcentaje, respecto de las elecciones del 2012: de un 13,22 por ciento (5132 votos) a un 19,05 por ciento (8005 votos) en 2016.

“Es un dato positivo que los colegiados hayan mostrado un mayor interés por su colegio, pero hay que seguir fomentándolo porque sigue siendo  un pobre resultado de participación”, ha expresado el propio Colegio.

“La campaña electoral ha estado llena de información sobre los candidatos, su programa y sus propuestas de mejora del Colegio. En los diversos debates,  y en especial en el celebrado en la sede colegial, los candidatos  han dado respuesta a la mayoría de los temas de interés que interesan y preocupan a los colegiados. Confiamos  que la nueva Junta Directiva será capaz de seguir involucrando, ayudando e ilusionando a los médicos para que en  los comicios del 2020  aumente de forma notable la participación lo que traduciría un mayor interés de los colegiados en el devenir de la casa común”, ha explicado  Manuel Ballarín, presidente de la Junta Electoral del Colegio.

Además, Ballarín desea a la nueva Junta Directiva “acierto en la nueva singladura”. “Les consta el reto de renovar las ilusiones, el interés y la participación de 41.800 médicos para que el  Icomem se convierta  en referente y baluarte de los intereses y obligaciones de médicos y de garantía de los intereses sanitarios de los ciudadanos”, ha dicho.
 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.