Redacción Médica
19 de julio de 2018 | Actualizado: Jueves a las 11:50

Salud y alcaldes de la zona alcanzan un acuerdo para mantener el consultorio de Abárzuza

El Gobierno ha constatado “una aproximación de posturas” acerca de la gestión

Viernes, 22 de febrero de 2013, a las 16:56

Redacción. Pamplona
Los alcaldes de Salinas de Oro, Guesalaz, Yerri, Lezaun y Abárzuza han llegado a un principio de acuerdo con los representantes de Atención Primaria del Departamento de Salud sobre la gestión y el mantenimiento del consultorio de Abárzuza y punto de atención continuada de estas localidades.

Ignacio Yurss, director de Atención Primaria.

Alcaldes y representantes de Atención Primaria se han emplazado a una próxima reunión para cerrar el acuerdo. Tanto los representantes locales como el director de Atención Primaria, Ignacio Yurss, han expresado su deseo de mantener la atención en el consultorio de Abárzuza como hasta ahora, "para garantizar la mejor asistencia sanitaria a la población de la zona".

En el encuentro, según ha informado el Gobierno navarro, se ha constatado "una aproximación de posturas" acerca de la gestión del mantenimiento del consultorio con "una clara voluntad de colaboración de los municipios de influencia de este punto de atención para la urgencias de esa área rural".

Todo ello, ha precisado el Ejecutivo foral, "mientras Abárzuza siga siendo PAC con presencia física y a expensas de la reforma que se diseñe sobre este modelo en el futuro".