El Gobierno ha constatado “una aproximación de posturas” acerca de la gestión



22 feb. 2013 16:56H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Pamplona
Los alcaldes de Salinas de Oro, Guesalaz, Yerri, Lezaun y Abárzuza han llegado a un principio de acuerdo con los representantes de Atención Primaria del Departamento de Salud sobre la gestión y el mantenimiento del consultorio de Abárzuza y punto de atención continuada de estas localidades.

Ignacio Yurss, director de Atención Primaria.

Alcaldes y representantes de Atención Primaria se han emplazado a una próxima reunión para cerrar el acuerdo. Tanto los representantes locales como el director de Atención Primaria, Ignacio Yurss, han expresado su deseo de mantener la atención en el consultorio de Abárzuza como hasta ahora, "para garantizar la mejor asistencia sanitaria a la población de la zona".

En el encuentro, según ha informado el Gobierno navarro, se ha constatado "una aproximación de posturas" acerca de la gestión del mantenimiento del consultorio con "una clara voluntad de colaboración de los municipios de influencia de este punto de atención para la urgencias de esa área rural".

Todo ello, ha precisado el Ejecutivo foral, "mientras Abárzuza siga siendo PAC con presencia física y a expensas de la reforma que se diseñe sobre este modelo en el futuro".

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.