El servicio se estructura desde ahora en dos secciones asistenciales: Medicina Preventiva e Higiene Hospitalaria y Gestión Clínica



12 feb. 2013 10:58H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Pamplona
Salud ha publicado en el BON la Orden Foral 14/2013, de 12 de febrero, por la que se unifican los servicios de Medicina Preventiva, Higiene Hospitalaria y Gestión Clínica del Complejo Hospitalario de Navarra y se desarrolla su estructura orgánica.

Marta Vera, consejera de Salud.

Todo esto, se ha realizado tras los informes de la dirección de Organización, Gestión Asistencial y Sistemas de Información del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea y de la dirección de Función Pública, a propuesta de la gerencia del SNS-O.

De esta forma, el servicio de Medicina Preventiva, Higiene Hospitalaria y Gestión Clínica se estructura  desde ahora en dos secciones asistenciales: Medicina Preventiva e Higiene Hospitalaria y Gestión Clínica.

La sección de Medicina Preventiva e Higiene Hospitalaria desarrollará las siguientes funciones: planificar y gestionar las medidas necesarias para la prevención, vigilancia y control de los factores químicos, físicos y biológicos, que puedan repercutir de forma nociva en las personas y medio ambiente del Complejo Hospitalario de Navarra (CHN); desarrollar los estudios necesarios de incidencia de infecciones nosocomiales y de prevalencia, detección y control de brotes; comunicar los casos sospechosos; realizar funciones de epidemiología clínica; controlar la higiene y esterilización; asesorar sobre medidas preventivas en obras; supervisar la vacunación, etc.

Por su parte, serán funciones de la sección de Gestión Clínica apoyar a la dirección del CHN para el logro de los objetivos estratégicos y operacionales establecidos; impulsar, registrar y gestionar el establecimiento de protocolos clínicos en el ámbito del diagnóstico y tratamiento clínico; gestionar administrativamente las actividades de investigación e innovación clínica; gestionar el registro de morbi-mortalidad; supervisar y colaborar en la correcta coordinación del CHN con los recursos de Atención Primaria, Salud Mental y hospitales comarcales, etc.

Asimismo, la Sección de Gestión Clínica se estructura en la Unidad no asistencial de Apoyo a la Gestión Clínica, que desarrollará las siguientes funciones: colaborar en el diseño e implantación del modelo organizativo y de gestión clínica del CHN, así como elaborar el plan estratégico, dar soporte en la gestión de las áreas y promover una eficiente gestión de recursos.

Con esta orden, todos los recursos materiales anteriormente adscritos al servicio de Medicina Preventiva e Higiene Hospitalaria A y al servicio de Medicina Preventiva y Gestión Hospitalaria B quedan adscritos al servicio de Medicina Preventiva, Higiene Hospitalaria y Gestión Clínica del CHN.

 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.