Salud pide “celeridad” al Síndic para posicionarse sobre las muertes del Vall d'Hebron

Ribó se ha comprometido a llevar a cabo un posicionamiento “claro y contundente”

mié 28 octubre 2015. 16.10H
Redacción. Barcelona
La Consejería  de Salud de la Generalitat ha reclamado este miércoles al Síndic de Greuges, Rafael Ribó, "máxima celeridad" en la resolución de la denuncia presentada por el jefe de Cirugía Cardíaca del Hospital Vall d'Hebron, Manuel Galiñanes, por la muerte de dos pacientes que atribuye a los recortes.

Ribó.

Ribó ha explicado que le ha llamado el consejero de Salud de la Generalitat, Boi Ruiz, para pedirle agilidad en el asunto, sobre el que la Consejería y el hospital toda la documentación sobre el caso a iniciativa propia. El Síndic se ha comprometido a llevar a cabo un posicionamiento "claro y contundente" en los próximos días, tras estudiar todos los datos, que ha dicho que estudiará a fondo.

El abogado del cirujano ha registrado en la institución la queja, de la que Ribó ha tenido conocimiento a través de la publicación de la noticia en 'La Vanguardia'.

El sindicato Metges de Catalunya ha reclamado a Salud que abra una investigación para esclarecer los hechos, y ha pedido conocer el detalle de cuáles eran los recursos humanos y técnicos del centro para atender la cirugía cardíaca este verano.