20 nov 2018 | Actualizado: 21:40

Salud ordena el pago para abonar el exceso de aportación en recetas a los pensionistas

Corresponde al importe acumulado entre julio y diciembre de 2012

Jueves, 28 de febrero de 2013, a las 13:56

Redacción. Logroño
La Consejería de Salud y Servicios Sociales ha dado la orden de pago mediante transferencia bancaria para abonar el exceso de aportación de los pensionistas en la prestación farmacéutica. Salud hace efectiva así la devolución que corresponde al importe acumulado entre julio y diciembre de 2012.

José Ignacio Nieto.

El consejero de Salud y Servicios Sociales, José Ignacio Nieto, ha informado de que la cantidad total a reembolsar es de 505.206,18 euros a los 15.106 pensionistas que abonaron un exceso de aportación en recetas, dependiendo de sus topes máximos mensuales.

Las devoluciones mantendrán una periodicidad máxima semestral, de manera que la siguiente fecha para rembolsar estas cantidades será en agosto de este año, y pertenecerá al período de enero a junio 2013.

De esta forma, ingresará el exceso tanto del titular como de sus beneficiarios, en la misma cuenta en la que el titular percibe la pensión, de forma que se realiza una transferencia por cada usuario. Cuando la cuantía a devolver acumulada en el semestre julio-diciembre de 2012 es superior a siete euros se cursa una transferencia. En caso de que la cantidad sea igual o inferior a siete euros, se acumula a la cantidad a devolver en el siguiente período.

El cálculo de la cuantía mensual a devolver se calcula teniendo en cuenta la fecha de prescripción que consta en la receta. En caso de recetas cumplimentadas manualmente, y no mediante impresora, se tendrá en cuenta el mes en el que la farmacia facturó dichas recetas.