Redacción Médica
16 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 13:00

Salud lanza una campaña para fomentar un uso adecuado de los recursos sanitarios

La iniciativa forma parte de las 400 medidas para mejorar el sistema sanitario de la región

Miércoles, 15 de febrero de 2012, a las 16:36

Presentación de la campaña Usa bien tu Salud.

Redacción. Zaragoza
El Servicio Aragonés de Salud (Salud) ha lanzado la campaña Usa bien tu Salud para fomentar un uso adecuado de los recursos sanitarios. La iniciativa, dirigida tanto a pacientes como a profesionales sanitarios, ha sido presentada por la directora general de Atención al Usuario, Lourdes Rubio, el director general de Consumo, Sergio Larraga y la presidenta de la Asociación Torre Ramona, Olvido Blasco.

Con esta acción, que forma parte de las 400 medidas para mejorar el sistema sanitario de la región, el Salud informará a los usuarios de sus deberes y derechos para promover un uso adecuado de los servicios sanitarios por parte de todos los agentes que conforman el sistema.

Para ello, la Asociación antes citada ha editado folletos informativos, que han sido subvencionados por la Dirección General de Calidad y Atención al Usuario. Los folletos serán repartidos en los diferentes recintos sanitarios de la comunidad y en ellos, se puede encontrar recomendaciones como, por ejemplo, anular las citas en caso de no poder asistir, así como la importancia de usar los puntos de atención continuada, cuidar las instalaciones y respetar a los profesionales del sistema de salud.