La iniciativa forma parte de las 400 medidas para mejorar el sistema sanitario de la región



15 feb. 2012 16:36H
SE LEE EN 1 minuto

Presentación de la campaña Usa bien tu Salud.

Redacción. Zaragoza
El Servicio Aragonés de Salud (Salud) ha lanzado la campaña Usa bien tu Salud para fomentar un uso adecuado de los recursos sanitarios. La iniciativa, dirigida tanto a pacientes como a profesionales sanitarios, ha sido presentada por la directora general de Atención al Usuario, Lourdes Rubio, el director general de Consumo, Sergio Larraga y la presidenta de la Asociación Torre Ramona, Olvido Blasco.

Con esta acción, que forma parte de las 400 medidas para mejorar el sistema sanitario de la región, el Salud informará a los usuarios de sus deberes y derechos para promover un uso adecuado de los servicios sanitarios por parte de todos los agentes que conforman el sistema.

Para ello, la Asociación antes citada ha editado folletos informativos, que han sido subvencionados por la Dirección General de Calidad y Atención al Usuario. Los folletos serán repartidos en los diferentes recintos sanitarios de la comunidad y en ellos, se puede encontrar recomendaciones como, por ejemplo, anular las citas en caso de no poder asistir, así como la importancia de usar los puntos de atención continuada, cuidar las instalaciones y respetar a los profesionales del sistema de salud.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.