La inversión de las obras de construcción cerca de 830.000 euros



19 mar. 2013 13:10H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Logroño
La Consejería de Salud y Servicios Sociales, una vez recepcionadas las obras del Centro de Día de Santo Domingo de la Calzada, va a iniciar el expediente para llevar a cabo la contratación del equipamiento de este Centro, trámite administrativo cuyo plazo de ejecución ronda los seis meses, y, seguidamente, convocará el concurso para adjudicar la gestión del mismo.

Carmen Corra, directora general de Atención a la Dependencia; y el consejero Nieto.

De manera simultánea, Salud y Servicios Sociales ya ha iniciado los trabajos para ajustar la oferta de este nuevo servicio a las necesidades de la zona; de manera que, entre otras cuestiones, ha valorado la posibilidad de que este Centro tenga un perfil comarcal. El Centro de Día de Santo Domingo de la Calzada, con capacidad para 30 usuarios, se ha construido sobre una superficie de 2.000 metros cuadrados, en el sector 11 de la ciudad, en unos terrenos cedidos por el Ayuntamiento calceatense.

Salud y Servicios Sociales ha invertido en las obras de construcción cerca de 830.000 euros, destinados a un Centro que va a albergar entre otras dependencias: sala de terapia ocupacional, sala de fisioterapia, y otras zonas polivalentes. El sistema riojano de Autonomía Personal y Dependencia cuenta con 14 centros de Día, con 435 plazas, y también concierta 87 plazas de 3 centros privados

 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.