Los responsables de la sanidad andaluza mantendrán nuevas reuniones con las asociaciones de pacientes de hepatitis C para dar respuesta a sus demandas y resolver posibles incidencias



31 ene. 2015 0:14H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Sevilla
La Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales ha habilitado una línea directa de comunicación, a través del correo electrónico, para facilitar y agilizar el acceso de los tratamientos a los pacientes con hepatitis C. Así lo ha comunicado hoy el gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS), José Manuel Aranda, en la reunión mantenida con el colectivo de afectados.

María José Sánchez Rubio.

Según indica en un comunicado el departamento, sus responsables mantendrán nuevas reuniones con estas personas para dar respuesta a sus demandas y garantizando una relación directa y caso a caso, a partir de esta nueva línea de comunicación, para resolver posibles incidencias.

Dicho comunicado recuerda que Andalucía ya le ha exigido al Gobierno central que revise de manera "inmediata" los precios de los medicamentos innovadores para garantizar que ninguna persona con Hepatitis C se quede sin tratamiento. La consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, ha exigido que  dichos costes  “se ajusten a los costes de investigación y fabricación y a unos beneficios razonables para la empresa” y ha reiterado que, en la comunidad, ningún paciente va a quedarse sin el tratamiento que necesite, según criterios clínicos, por motivos económicos.

La máxima responsable de la sanidad andaluza reitera que “el Gobierno está dispuesto a librar una guerra sin cuartel contra los precios abusivos de los medicamentos innovadores y contra el mercadeo y la comercialización a costa de la salud de las personas”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.