4 sept. 2015 15:32H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Barcelona
El Govern extenderá el programa de detección de cáncer de colon y recto desde septiembre por la Región Sanitaria de Barcelona (RSB), Barcelonès Norte y Maresme, Barcelonès Sur y el área integral de salud Barcelona Derecha de la ciudad de Barcelona.

Boi Ruiz.

Según ha anunciado la Consejería de Salud, hacia finales de año se irá desplegando por el resto del territorio de la región que abarca los municipios de las comarcas del Barcelonès, Baix Llobregat, el Garraf, l'Alt Penedès, el Maresme y el Vallès Occidental y Oriental.

El programa va dirigido a personas con mayor riesgo de contraer este tumor: hombres y mujeres de entre 50 y 69 años, que cada dos años serán llamados a hacerse la prueba. En los próximos dos años, este colectivo irá recibiendo una carta en que se les invitará a participar en el programa, detallando la lista de farmacias adheridas a las que puede acudir y allí entregará la carta con un código de identificación personal y se le practicarán las pruebas correspondientes.

Estas acciones se enmarcan en las líneas estratégicas de actuación del Plan de Salud de Cataluña 2011-2015 de la consejería que tiene como objetivo potencias los aspectos preventivos.

Cada año se diagnostican más de 4.000 casos nuevos de cáncer de colon y recto, y se ha convertido en la segunda causa de muerte por cáncer en Cataluña, con 1.900 defunciones por año.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.