21 nov 2018 | Actualizado: 13:15

Salud destinará 62.500 euros a la Asociación Regional de Parkinson

Irán destinados al personal rehabilitador de sus centros en Badajoz, en Cáceres y en Mérida

Jueves, 14 de febrero de 2013, a las 14:52

Redacción. Mérida
El consejero de Salud y Política Social, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha anunciado que la Asociación Regional del Parkinson de Extremadura recibirá en 2013, a través de una subvención nominativa que “ya está prevista”, un total de 62.500 euros que irán destinados al personal rehabilitador de sus centros en Badajoz, en Cáceres y en Mérida.

El consejero de Salud y Política Social durante la inauguración del nuevo centro de la asociación.

Hernández Carrón ha hecho estas declaraciones en el acto de inauguración del nuevo centro de la asociación en la capital extremeña, que ha estado presidido por el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno Bonilla.

Han asistido también el delegado del Gobierno en Extremadura, Germán López Iglesias; el alcalde de Mérida, Pedro Acedo; la directora gerente del Sepad, Cristina Herrera; el director general de Política Social y Familia, Juan Bravo, así como la presidenta de la Asociación Regional del Parkinson de Extremadura, Eulalia Garrido, entre otras autoridades invitadas.

Durante su intervención, el titular de la cartera de Salud y Política Social ha destacado además que el compromiso del Gobierno de Extremadura en la atención integral de las personas que padecen esta enfermedad se ha traducido en la financiación de la Asociación por un total de 230.000 euros durante los ejercicios 2011 y 2012.

“Nuestro compromiso con esta causa debe continuar”, ha señalado el consejero, quien además ha agradecido el esfuerzo del Gobierno Central para la construcción del centro en Mérida, por un importe de 2 millones de euros, con cargo al IRPF.