Redacción Médica
21 de septiembre de 2018 | Actualizado: Viernes a las 12:15

Salud destina 9,8 millones a la atención social de discapacitados

La cantidad va dirigida a 73 entidades públicas y privadas

Miércoles, 12 de diciembre de 2012, a las 16:40

Luis Alfonso Hernández Carrón, consejero de Salud y Política Social.

Redacción. Mérida
La Consejería de Salud y Política Social ha concedido cerca de 9,8 millones de euros en ayudas a 73 entidades públicas y privadas sin fin de lucro de la comunidad autónoma que prestan servicios sociales especializados a personas con discapacidad.

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la resolución por la que se da publicidad a estas ayudas, destinadas a financiar los gastos generados por la prestación de servicios, el mantenimiento de plazas, la creación de otras nuevas y el desarrollo de programas dirigidos a este sector de la población.

En concreto, se han concedido ayudas por 7.890.959 euros a 34 entidades privadas sin fin de lucro para la financiación de los gastos generados por la prestación de servicios y el mantenimiento de plazas. Asimismo, se otorgan 1.708.345 euros a otras 35 entidades privadas sin fin de lucro para el desarrollo de programas que inciden en la normalización de las personas con discapacidad.

Por último, en el caso de las entidades públicas, se asignan ayudas por un importe global de 189.683 euros a los ayuntamientos de Mérida, Miajadas y Almoharín, y a la Mancomunidad de Municipios de la Serena.

Enfermedad mental

Por otra parte, el DOE ha publicado la resolución por la que se da publicidad a las subvenciones concedidas para la realización de programas de atención a personas con trastorno mental grave. En este caso, las beneficiarias son 15 entidades privadas sin ánimo de lucro, que recibirán un total de  624.150 euros.