Redacción Médica
22 de septiembre de 2018 | Actualizado: Sábado a las 11:05

Sanidad desconfía del plan de obras de Valdecilla y encarga un informe

Se hará un estudio comparativo de aspectos funcionales, técnicos y económicos del proyecto

Jueves, 29 de octubre de 2015, a las 14:53
Redacción. Santander
El Gobierno de Cantabria ha aprobado una solicitud del Servicio Cántabro de Salud (SCS) para encargar un informe sobre las obras del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla (HUMV) tras constatar “la falta de un control riguroso” en las mismas.

La consejera de Sanidad, María Luisa Real.

La consejera de Sanidad, María Luisa Real, ha informado este jueves en la reunión del Consejo de Gobierno de que ya se ha adjudicado la realización de este estudio por un presupuesto de 60.379 euros y un plazo de dos meses.

Según ha informado el Ejecutivo, este informe tiene por objeto hacer “un estudio de las obras llevadas a cabo en desarrollo del proyecto de finalización y ampliación del Hospital Marqués de Valdecilla”. En concreto, ha detallado que se hará “un estudio comparativo de los aspectos funcionales, técnicos y económicos entre el proyecto aprobado y las obras ejecutadas”.

Desde el SCS, se ha propuesto la realización de este estudio “tras constatar la falta de un control riguroso de las obras de la tercera fase durante su ejecución” por parte de la adjudicataria del contrato de colaboración público-privada, la UTE Ferrovial-Siec.

Y es que, según ha recordado el Gobierno, “el concurso para su seguimiento convocado por la anterior gerencia del hospital quedó desestimado”.