Redacción Médica
23 de septiembre de 2018 | Actualizado: Domingo a las 18:00

Salud dedicará 87.400 euros a la contratación de técnicos para prevenir adicciones

La consejera se reúne con concejales y técnicos de 5 ayuntamientos para revisar la estrategia de prevención

Jueves, 15 de octubre de 2015, a las 18:09
Redacción. Logroño
La consejera de Salud, María Martín, y la directora de Salud Pública y Consumo, Rosa López, se han reunido este jueves, en el Cibir, con concejales y técnicos de los ayuntamientos de Alfaro, Arnedo, Calahorra, Haro y Rincón de Soto para revisar las actuaciones realizadas dentro del convenio marco de colaboración en materia de prevención de drogodependencias, alcohol y tabaco.

Martín.

En concreto, la Consejería de Salud concederá este año a estos consistorios 87.417 euros, destinados a la contratación de un técnico en intervención en adicciones para la ejecución y desarrollo de actividades de prevención y de reducción de riesgos, de conformidad con los respectivos planes municipales.

El objetivo es aumentar la percepción de riesgo derivado del consumo de sustancias e intervenir en su prevención a través de la labor de los técnicos, quienes desarrollan las actuaciones en coordinación con la Dirección General de Salud Pública y Consumo, siguiendo en todo caso lo dispuesto en el Plan Riojano de Drogodependencias y en el Plan de Salud de La Rioja.

Al encuentro han asistido, por parte del ayuntamiento de Haro, el concejal José María Sáez Morón y la técnico Mónica Rivera. Por parte de Alfaro, Guadalupe López Fernández, concejal de sanidad, y Ana Bermejo, técnico en intervención en adicciones; mientras que de Arnedo han acudido María Jesús de Orte, concejal de Salud, y Ángel Fraile, técnico en intervención en adicciones. En última instancia, y por parte del ayuntamiento de Calahorra, Rosa María Ortega, concejal y teniente-alcalde Lidia Ruiz.