Desde Osasunbidea reconocen que existe una “grave carencia en esta área”



28 sept. 2015 11:35H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Pamplona
El director del Servicio de Investigación, Innovación y Formación Sanitaria del Gobierno de Navarra ha emitido un informe en el que propone la aprobación de una convocatoria para la realización de un proyecto de investigación comisionada de mejora de la eficiencia en el Sistema Sanitario Público. Su gasto, según se recoge este lunes en el Boletín Oficial de la comunidad, asciende a un máximo de 27.192 euros.

Luis Gabilondo Pujol, director general de Salud.

El objetivo de esta convocatoria es promover la realización de una de las iniciativas previstas en el Programa de Promoción de la Investigación en el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea aprobado por el Departamento de Salud, que hace referencia a la convocatoria de ayudas para la realización de proyectos de investigación comisionada en áreas y temas predefinidos de interés sanitario.

Desde Osasunbidea señalan que se considera “necesario promover proyectos de investigación comisionada centrados en la mejora de la eficiencia de los servicios sanitario públicos, puesto que se constata una grave carencia en esta área”.

La convocatoria, que prevé la ejecución y financiación del proyecto en los ejercicios 2015 y 2016,  requiere la autorización de un compromiso de carácter plurianual y estipula una distribución de gasto en dos partes; en primer lugar, 6.798,00 euros, correspondiente el año 2015, imputados con cargo a la partida “Proyectos de Promoción de la Investigación, del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea” de los Presupuestos Generales de Navarra para el ejercicio 2012 prorrogado para el ejercicio 2015.

En última instancia, los 20.394,00 euros restantes correspondiente al año 2016 se imputarán con cargo a la partida correlativa a la anteriormente indicada que se incluya en la Ley Foral de Presupuestos Generales de Navarra que se aprueba para el ejercicio de 2016.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.