Redacción Médica
25 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 09:20

Sanidad creará la Categoría de Enfermero de Familia

Una iniciativa que persigue destacar la importancia que tiene la implantación de las especialidades enfermeras en el Sistema Nacional de Salud

Sábado, 25 de abril de 2015, a las 21:17
Redacción. Santiago de Compostela
La consejera de Sanidad, Rocío Mosquera, ha anunciado durante la inauguración oficial del IX Congreso Nacional de Faecap que se va a crear la categoría  de Enfermero Especialista en Enfermería Familiar y Comunitaria.

Rocío Mosquera, consejera de Sanidad. 

Se trata de un anuncio muy esperado para los profesionales y que durante estas jornadas ha sido bien acogido por todos los asistentes.  En la actualidad, en España existe un vacío normativo asociado a la adecuación laboral del colectivo de Enfermería. Por ello, es una iniciativa que persigue destacar la importancia que tiene la implantación de las especialidades enfermeras en el Sistema Nacional de Salud (SNS).
 
El anuncio vino después de las intervenciones del Presidente de la Asociación Gallega de Enfermería Familiar y Comunitaria (Agefec), Manuel Vidal Fernández, la presidenta del Comité Organizador, Rita Pérez y el presidente de Faecap, Francisco Javier Carrasco.  Sus intervenciones abordaron sobre todo la importancia que tienen los especialistas, que como ha aclarado Vidal “se necesitan como agua de mayo”, en referencia a EIRs y especialistas. Asimismo, ha subrayado que la “ancianidad” no puede ser un criterio para trabajar en Atención Primaria.

ENLACES RELACIONADOS:
“El éxito de la Estrategia Sergas 2014 es de los profesionales”, según Mosquera (14/04/2015)