Recuerda que la ley de garantías es el “instrumento que transformará el sistema”



14 abr. 2015 16:30H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Santiago de Compostela
La consejera de Sanidad, Rocío Mosquera, ha comparecido en el Pleno del Parlamento de Galicia, para dar cuenta de los resultados de la evaluación de la Estrategia Sergas 2010-2014. La titular de la cartera sanitaria ha dicho que los verdaderos protagonistas y artífices de los resultados son los más de 36.000 trabajadores que forman el Servicio Gallego de Salud (Sergas), a los que ha dado las gracias y ha mostrado su reconocimiento.

Rocío Mosquera.

Entre las actuaciones más significativas llevadas a cabo en este período por el Sergas, Rocío Mosquera ha destacado la creación de las Estructuras de Gestión Integrada, modelo organizativo que integra la Atención Primaria y la especializada, “mejorando la accesibilidad de los usuarios y procurando la mayor calidad de las prestaciones sanitarias”. También ha subrayado la creación del Consejo Gallego de Pacientes, “siendo Galicia la primera comunidad que lo hizo”.

Asimismo, “el Sergas también fue pionero en la creación de la Escuela Gallega de Salud para Ciudadanos, en la que, desde su creación, más de 16.000 usuarios han participado en sus actividades”, ha añadido.

La ley de garantías, “instrumento de transformación del sistema”

En su intervención en el Parlamento de Galicia, la consejera ha destacado, especialmente, la aprobación, en diciembre de 2013, de la ley de garantías, “instrumento que va a impulsar la transformación del sistema dando a la ciudadanía mayor capacidad de decisión, protagonismo y garantías”, ha apuntado.

El programa de pacientes polimedicados es otro de los logros citados hoy por Rocío Mosquera. Esta iniciativa permite tener controlados a más de 34.000 pacientes que consumen a diario más de 10 medicamentos.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.