Mantendrán la “misma cuantía que el año anterior”



15 jun. 2012 17:48H
SE LEE EN 1 minuto

Luis Alfonso Hernández Carrón, consejero de Salud.

Redacción. Mérida
La Consejería de Salud y Política Social del Gobierno de Extremadura ha anunciado este viernes que está trabajando en una “fórmula unilateral” para dar “solución a los centros de día sin esperar a los PGE” (Presupuestos Generales del Estado).

Esta forma permitiría que las subvenciones para los centros de día en la región lleguen a sus destinatarios antes de la aprobación y posterior publicación de los PGE. En este sentido, la consejería ha recalcado que es conocedora de la “difícil situación económica” por la que atraviesan las administraciones locales y ha insistido en que la solución sobre la que trabaja permitirá “solventar este problema en el menor tiempo posible”, según informa el Gobierno de Extremadura en nota de prensa.

La consejería ha lanzado un mensaje “de tranquilidad” a los ayuntamientos que gestionan o que tienen la titularidad de estos Centros, porque las subvenciones para la anualidad 2012 mantendrán la “misma cuantía que el año anterior y serán otorgadas en cuanto concluyan los trámites presupuestarios pertinentes por parte del Estado”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.