21 nov 2018 | Actualizado: 19:20

Salud afirma que las obras del Hospital de Plasencia están “prácticamente completadas”

Contará con una guardería para que el personal sanitario concilie la vida laboral y familiar

Jueves, 26 de julio de 2012, a las 16:49

Redacción. Mérida
Luis Alfonso Hernández Carrón, consejero de Salud y Política Social, ha afirmado que las obras del Hospital de Plasencia están “prácticamente completadas” en un 85 por ciento, además de explicar que el porcentaje restante está supeditado a la modificación del proyecto inicial, que data de hace nueve años.

Hernández Carrón.

Hasta el momento se ha llevado a cabo el 70 por ciento de la obra, a lo que hay que sumar otro 15, que será entregado en "breve", en un plazo aproximado de un mes, "dependiendo de los remates" que sean necesarios y que corresponde a la sala de Rayos X y de Cirugía Mayor Ambulatoria (CMA). Sobre el 15 por ciento pendiente, Hernández Carrón ha aclarado que, como consecuencia del tiempo transcurrido desde la redacción del proyecto, este debe ser modificado para adecuarse a las nuevas realidades tecnológicas, según informa el Gobierno de Extremadura mediante nota de prensa.

Tal y como ha recordado, por un importe de 15 millones de euros, esta obra se licitó en 2003, adjudicándose finalmente en 2006, por un valor de 14 millones.

El consejero ha asegurado que este "problema" le "quita el sueño" y ha afirmado que su preocupación es la de resolver esta situación "perentoria", en la que confluye "lo urgente con lo importante".

Asimismo, el consejero ha mencionado el proyecto de construcción de la guardería para que el personal sanitario del Hospital de Plasencia tenga mayor facilidad a la hora de conciliar la vida laboral y familiar. Esta podría ubicarse en unas dependencias ya construidas y cedidas por el ayuntamiento, aunque siempre en las inmediaciones del hospital placentino.

Al margen de lo anterior, en este período los ingresos hospitalarios se han incrementado en un 5,4 por ciento, con respecto al mismo período del año 2011, registrándose un total de 5.405 ingresos. Por ello, el consejero ha trasladado a la dirección y al personal del centro su "felicitación" por los "magníficos" datos asistenciales registrados durante el primer semestre de 2012.