Los usuarios de centros sociosanitarios de larga estancia están exentos de efectuar la aportación económica al módulo de apoyo social durante los treinta primeros días de estancia



31 ago. 2015 9:59H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Barcelona
El Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña ha publicado la Orden para 2015 por la que se establecen los precios unitarios y los valores correspondientes a la contraprestación de los servicios llevados a cabo por los centros sociosanitarios.

Boi Ruiz, consejero.

El texto recoge que para  2015, las tarifas de los contratos adjudicados por el Servicio Catalán de la Salud para la prestación de los servicios llevados a cabo por los centros sociosanitarios que fueran aplicables a 31 de diciembre de 2014 se actualizarán en el mismo porcentaje de variación existente entre los precios unitarios o valores vigentes a 31 de diciembre de 2014.

Los usuarios de centros sociosanitarios de larga estancia están exentos de efectuar la aportación económica al módulo de apoyo social durante los treinta primeros días de estancia. La aportación deviene exigible a partir del día treinta y uno, a contar desde el día del ingreso.

Así, en hospitalización de larga estancia, el precio por el módulo de asistencia se fija de enero a abril en 33,57 euros, mientras que de mayo a diciembre en 34,78 euros. En cuanto a actividad de mediana estancia, los precios se aplican en función de la complejidad terapéutica de  los usuarios de cada centro. El precio para las actividades de complejidad baja para convalecencias y cuidados paliativos será de 85,84 euros de enero a abril y de 89,03 euros de mayo a diciembre.

ENLACE RELACIONADO


Acceda al documento

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.